Twitch se dispara durante el confinamiento

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Twitch se dispara durante el confinamiento

Aunque la plataforma de streaming propiedad de Amazon lleva ya un tiempo dándose a conocer entre los Youtubers al haberse convertido en una alternativa económicamente más apetecible, el boom de Twitch ha tenido lugar durante el confinamiento.

Porque es un hecho, la crisis ha beneficiado y mucho a las plataformas de streaming. De acuerdo con Streamlabs, las horas mensuales consumidas en Twitch aumentaron un 24% en el mes de marzo, llegando a un total de 1.203 millones ese mes.

La generación Z, principal audiencia

Con una audiencia más joven y ofreciendo a los generadores de contenido más beneficios por sus streamings, Twitch es ya considerado el sucesor natural de Youtube. La generación Z, que abarca a las personas nacidas entre finales de los 90 y el año 2010, apuesta fuete por los directos, lo que hace que cada vez sean más quienes intentan forjarse un futuro en este entorno.

Pero, ¿qué es lo que atrae de Twitch a sus seguidores? La fama que ha adquirido la plataforma se debe principalmente a la amplia variedad de contenidos que ofrecen a sus seguidores, y además de forma gratuita. Aunque los videojuegos y e-sports son el reclamo habitual, lo cierto es que poco a poco la plataforma se ha llenado de canales de todo tipo. Destaca la categoría “Charlando”, donde tan pronto se ponen a hablar de todo un poco, como a maquillarse, pintar o cocinar.

Datos que avalan a Twitch

De acuerdo con la información compartida por Streamlabs, en el primer trimestre del año Twitch emitió un total de 121 millones de horas, unas cifras a tener muy en cuenta.

Y es que, según los datos que nos proporciona la propia plataforma, de media a día de hoy Twitch ya cuenta con más de 1,5 millones de personas conectadas y el uso del servicio está aumentando en torno al 50% mes a mes. A pesar de que la red comenzó emitiendo contenido principalmente para gamers, el contenido no-gaming se ha cuadriplicado en la plataforma a lo largo de los últimos tres años.

Acorde a sus datos, en el año 2019 a nivel mundial se visualizaron un total de 10 mil millones de horas de contenido.

Pero, además, como hemos podido ver, la plataforma ha sabido aprovechar el confinamiento para crecer.

Ines Mostaccio, Senior Partnership Manager en la zona del sur de Europa, afirma que “son momentos difíciles e inciertos para todos. Con el distanciamiento social, la comunidad se ha vuelto más importante que nunca, ofreciendo a las personas la oportunidad de unirse, crear lazos y formar parte de una comunidad digital con intereses comunes. Estamos orgullosos de haber creado esta relación entre personas. Durante el confinamiento hemos visto un aumento significativo tanto en las horas de visualización de la plataforma, como en el contenido transmitido y los juegos jugados”.

Ibai Llanos, referente en España

Conocido en el mundo gamer por haber sido durante más de seis años el narrador de la LVP, Liga de Videojuegos Profesional, Ibai Llanos actualmente es creador de contenido en G2 Esports y se ha convertido en muy poco tiempo en principal referente en España en el uso de la plataforma Twitch.

El vasco se encuentra en la lista diaria de los creadores de contenido más vistos de habla hispana y congrega a diario a decenas y hasta centenares de miles de espectadores a cualquier hora del día. Y es que lo mismo juega al Fortnite con el Kun Agüero como narra un Mundial de canicas o comenta vídeos de cualquier índole.

Desde su punto de vista, la cuarentena ha provocado que este tipo de entorno crezca en todo el mundo. Muchas personas se han decantado por el entretenimiento porque la gente está aburrida en casa y pide directos, buscando una alternativa a estar encerrados.

Famosos e influencers se pasan a Twitch

Desde Kiko Rivera hasta el David Broncano, que hace sus pinitos junto a Ibai Llanos, son muchos los famosos que han decidido pasar parte de su tiempo en Twitch con sus seguidores.

Un ejemplo de éxito en la plataforma es el futbolista Sergio Agüero, máximo goleador histórico del Manchester City. Más conocido como el Kun Agüero, cuenta ya con el segundo canal en español con más crecimiento de los últimos días, alcanzando picos de espectadores de 50.000 y una media de cerca de 24.000. El argentino se ha hecho viral roleando en el GTA V, y también gracias a su llamada en streaming con su amigo Leo Messi.

Bares virtuales, sesiones de DJ, o incluso copas con los amigos, la plataforma ofrece muchísimas posibilidades que las celebrities están sabiendo aprovechar. Influencers como Guille Capra, Jorge Amor o Michenlo se han subido también al carro de Twitch, con unos canales que no paran de aumentar en número de seguidores.

Los streamers con más seguidores en Twitch

Los creadores de contenido han encontrado en Twitch el lugar perfecto para crecer y estar mucho más en contacto con su comunidad. Y aunque famosos e influencers estén empezando a abrirse paso, muchos otros se han dado a conocer directamente a través de la plataforma, entre ellos:

  • El Rubius: el popular youtuber español ha emitido este último mes principalmente Valorant y lidera a menudo la lista de streamers más vistos.
  • TheGrefg: emitiendo principalmente Warzona y Fortnite.
  • Auronplay: GTA y Minegraft.
  • Leviathan: creadora de contenidos de shooters, Sandra Cabeza ha empezado a darse a conocer gracias a Valorant también.

 

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