Servicios de Comunicación

Servicios de Comunicación

En la actualidad, contar con unos servicios de comunicación adecuados cobra más importancia que nunca. En un mundo hiperconectado, una comunicación eficaz es clave.Para ello, trabajamos la relación con el público objetivo y diferentes stackeholders, mejorando el impacto de cualquier campaña y fomentando el recuerdo de marca.

Cuando una empresa gana en visibilidad, su imagen de marca sale reforzada y un mayor número de clientes conoce los servicios o productos que proporciona.

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La comunicación empresarial abarca todas las áreas de una organización, una agencia de comunicación con experiencia en el sector y los mejores talentos, nos ayudan a diagnosticar en qué fallan nuestras estrategias, o en qué podemos mejorar aquellas que sí están funcionando, pero no rindiendo adecuadamente.

Tipos de comunicación empresarial

Las campañas en diferentes medios ayudan a promocionar y potenciar una empresa, pero no son los únicos servicios que puede proporcionar una agencia de comunicación:

1. Servicios de comunicación externa

Son todas aquellas actividades o campañas creativas que lanzan un mensaje a los distintos públicos objetivos de la compañía para crear, mantener o mejorar su relación con ellos. Generalmente persiguen el objetivo de aumentar las ventas, aunque también es muy importante fomentar el recuerdo y la notoriedad de la marca, así como su imagen positiva (lo que se suele llamar «branding«).

2. Comunicación interna

Se trata de todas aquellas campañas que lanzan un mensaje a los distintos públicos objetivos de la compañía, para crear, mantener o mejorar su relación con ellos. Uno de los principales objetivos es aumentar las ventas de una empresa, pero también es muy importante fomentar el recuerdo y la notoriedad de marca, así como su imagen en el mercado, es decir, reforzar el branding.

3. Comunicación de crisis

Si una empresa se enfrenta a una crisis, contar con un equipo profesional detrás que pueda gestionarla de la mejor manera, es primordial. En situaciones delicadas, lo que se dice cobra más importancia que nunca, por ello todas las estrategias y acciones de comunicación a llevar a cabo deben medirse al milímetro, además de estar previamente definidas en un protocolo de actuación, estableciendo las pautas y los encargados de comunicar según la gravedad de los hechos. En definitiva, una correcta actuación puede convertir una crisis en una oportunidad de la que salir reforzado.

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Herramientas de Comunicación

La transformación digital que vivimos hoy en día hace imprescindible que las empresas cuenten con una estrategia de comunicación 360, empleando tanto los canales tradicionales como el entorno digital.

Estos son las herramientas de comunicación en las que ACH, como agencia de comunicación, está especializada:

  • Comunicación interna: Nos centramos en conocer en profundidad la cultura y los objetivos de cada empresa, para elaborar un plan de comunicación interna con estrategias y acciones 100% ad hoc para cada caso.
  • Employer branding: Definimos acciones encaminadas a retener y captar el mejor talento para la compañía.
  • Public Relations Strategies: We build mutually advantageous relationships between companies and their respective audiences, from media relations to influence marketing.
  • Branded Content: Generamos contenidos orientados a mejorar la imagen de la marca, buscando transmitir los valores de la compañía a través de un storytelling que emocione, que genere un impacto en los consumidores.
  • Inbound Marketing y SEO: No solo se trata de conseguir un buen posicionamiento web, si no de aportar valor a los potenciales clientes, mejorando la imagen de la marca y fomentando el recuerdo.
  • Paid Media: En una estrategia integral de comunicación tenemos presente los canales de pago, llegando a los consumidores con el mensaje adecuado, en el momento oportuno.
  • Gestión de Redes Sociales: Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para mantener una conversación más personal con nuestros clientes y consumidores. Nos permiten escucharles y conocer qué es lo que realmente necesitan y cómo les podemos aportar valor.

Ventajas de los Servicios de Comunicación

Gracias a contar con una estrategia de comunicación de valor para el cliente, las empresas pueden alcanzar numerosos objetivos dentro de su business plan: mayor notoriedad de marca, impactar a más consumidores con sus mensajes publicitarios, incrementar las ventas, etc.

Echa un vistazo a nuestros casos de éxito: