Servicios de Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica

Para conseguir resultados diferentes, es necesario hacer las cosas de otra manera. Y en eso consisten los servicios de consultoría estratégica. Analizamos en profundidad tu negocio, así como su entorno competitivo para tomar las decisiones adecuadas y optimizar todos aquellos aspectos que lo necesiten.

¿Hay algo que falla en tu negocio, pero no sabes qué es?

¿Buscas optimizar tus recursos y potenciar tu empresa?

Realizando una consultoría estratégica, conseguirás no sólo identificar los problemas de tu negocio y ponerles solución, también optimizarás los recursos disponibles, obteniendo una visión global y estratégica con la que adquirir las ventajas competitivas necesarias para destacar frente a tus competidores.

¿En qué consiste la Consultoría Estratégica?

Los servicios de consultoría estratégica llevan a cabo una auditoría y un profundo análisis estratégico de tu negocio y su entorno con el objetivo de optimizar los recursos y proponer nuevas acciones que permitan a la compañía alcanzar sus objetivos.

Teniendo claros la misión, visión, valores y objetivos de la compañía, la consultoría estratégica identifica los problemas más importantes y propone soluciones viables para corregirlos y establecer un plan estratégico que permita a la empresa tomar las decisiones necesarias para continuar creciendo y mejorando.

¿Por qué una consultoría estratégica?

La importancia de realizar una consultoría estratégica de negocio radica en dar respuesta a una serie de preguntas con las que se reformulará la estrategia de la compañía.

  • Por qué: Lo primero es conocer y cuantificar los objetivos que queremos conseguir con una asesoría estratégica.
  • Dónde: Necesitamos saber el posicionamiento de nuestra marca en el mercado. ¿Cómo nos perciben los consumidores? ¿Es realmente esa la imagen que queremos transmitir? Además, también habrá que realizar un profundo análisis de la competencia y del sector para entender dónde nos encontramos.
  • Cómo: Una vez definidos los problemas a resolver, hay que plantear la estrategia empresarial y las diferentes acciones a poner en marcha para conseguir los objetivos marcados. Para ello, es necesario evaluar las diferentes soluciones, con pros y contras, y elegir las más adecuadas para la compañía.
  • Con qué: Con los distintos recursos de la compañía. ¿Podemos llevar a cabo las acciones propuestas con el equipo disponible? ¿Hay que contratar los servicios de terceros?.
  • Cuándo: Finalmente, se establece una hoja de ruta identificando a los responsables del equipo directivo que tienen que llevar a cabo las diferentes acciones propuestas, y establecer distintas fechas para acometerlas.

Estos servicios actúan a un nivel muy estratégico, pudiendo influir en el propio modelo de negocio de la compañía, o simplemente corrigiendo determinados procesos que mejorarán su rendimiento y competitividad. Solamente con un profundo análisis de la compañía y su entorno se puede llegar a sacar estas conclusiones.

Plan de Marketing, Ventas y Comunicación

Un servicio de consultoría estratégica se puede aplicar a cualquier aspecto del negocio: legal, tecnología, finanzas, recursos humanos, logística y distribución… Pero los aspectos que más atañen a la dirección estratégica son sin duda marketing, ventas y comunicación, debido a que se trata delas áreas de la compañía que interactúan directamente con los consumidores.

Por tanto, ¿qué aspectos debe cubrir una consultoría estratégica de marketing?

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Metodología

Desde el punto de vista de ACH, agencia de comunicación y consultoría estratégica, estos son los aspectos más importantes que debe cubrir un servicio de consultoría estratégica:

  • Análisis estratégico competitivo: Profundo análisis de nuestro público objetivo o “buyer persona”, así como de la competencia, analizando sus puntos fuertes y débiles en relación a nuestro negocio.
  • Reputación y posicionamiento corporativo: ¿Qué dicen de nosotros los clientes?, ¿cuál es la imagen o percepción de la empresa?, ¿somos una empresa líder, tradicional, innovadora, de precios asequibles?.
  • Auditoría de Marketing y de Comunicación interna y externa: ¿Las acciones de maketing que llevamos a cabo son realmente efectivas?, ¿estamos lanzando los mensajes adecuados? ¿nos dirigimos realmente a nuestro público objetivo?.
  • Asesoramiento estratégico: Una vez realizada la auditoría, se presenta el plan estratégico y todas las acciones a realizar, evaluando la viabilidad de todas ellas, e identificando a los responsables de ponerlas en marcha en tiempo y forma.
  • Formación de portavoces y personal clave de la empresa: Por último, es fundamental la formación y el asesoramiento a estos perfiles de la compañía, ya que solo a través de su compromiso se podrán llevar a buen puerto todas las propuestas.

Ventajas de los Servicios de Consultoría Estratégica

Con una consultoría estratégica obtienes:

  • Un plan de negocio estratégico detallado, poniendo el foco en la propuesta de valor hacia el cliente.
  • Una visión global y estratégica de tu negocio, detallando el dónde estamos, hacia dónde queremos ir, y el cómo lo vamos a lograr.
  • Asesoramiento y formación a los perfiles clave de tu compañía.
  • Gestionar el cambio con el apoyo de profesionales y expertos que os lleven hacia la consecución de los objetivos.

Aquí tienes algunos casos de éxito de nuestros clientes: