CES Silicones Europe

Experiencia

Mostrando los beneficios de las siliconas

CES SILICONES EUROPE

CES – SILICONES EUROPE, organización sin ánimo de lucro que representa a los mayores fabricantes de siliconas europeos, solicitó el apoyo de ACH para posicionarse favorablemente frente a los responsables políticos y stakeholders de nuestro país, y para comunicar los beneficios y el valor añadido que aporta la silicona en multitud de sectores.

¿Cómo lo hicimos?

El proyecto se dividió en dos fases. Como punto de partida, ACH promovió una campaña mediática que incluía la distribución de comunicados de prensa entre medios clave, con el objetivo de garantizar que los debates políticos y normativos reconocieran y tomaran en consideración los beneficios que implica el uso de las siliconas. El contenido contó con cuatro vídeos documentales como apoyo visual para cada sector relevante: salud, automoción, energía, construcción y tecnología.

En una segunda fase, ACH organizó el Silicones Value Chain Workshop con la finalidad de involucrar en la campaña a uno de los stakeholders más relevantes: la industria. Para alcanzar este objetivo, ACH invitó a los representantes de las asociaciones profesionales relacionadas con esos sectores, lo que sirvió para compartir su visión general con los miembros del Comité de CES – Silicones, al tiempo que la organización europea informaba del objetivo de la campaña y los retos a los que se enfrentaba la industria desde un punto de vista global.

CES_MAC
IPHONES-CES

Resultados

La campaña consiguió s de 30 impactos en medios, destacando las menciones en las dos agencias de noticias más importantes de España, así como apariciones en medios generales, regionales y varias publicaciones sectoriales de interés.

El workshop contó con la participación de un gran número de representantes de todos los sectores involucrados, que mostraron su total compromiso con el proyecto de CES – Silicones.