Bergé y compañía

Experiencia

No te detengas

BERGÉ

Bergé y Compañía, líder en automoción y servicios logísticos, nace en Bilbao en 1870 y, a día de día, cuenta con miles de empleados en Europa y Latinoamérica.

Con motivo de la situación sin precedentes marcada por el COVID-19, la compañía quería transmitir a todos sus trabajadores y stakeholders un mensaje de ánimo, fuerza, esperanza y confianza en el futuro en estos tiempos difíciles.

El reto

Para ello, ACH, como su agencia de comunicación, tenía el reto de diseñar una acción de comunicación interna, cuidando los detalles y apostando por mensajes motivacionales, veraces y transparentes, sin caer en el “oportunismo” de unas circunstancias como estas.

Nuestra estrategia

En tiempo récord, ACH elaboró una estrategia transversal para reflejar la esencia y los valores tradicionales de Bergé y Compañía, coincidiendo así con su 150 aniversario.

Pero, sobre todo, con dicha estrategia se pretendía inspirar a los miles de empleados del grupo, con el objetivo de que todos ellos afronten una nueva etapa más unidos que nunca para continuar siempre mirando al futuro.

¿Cómo lo hicimos?

ACH, en colaboración con Bergé y Compañía, llevó a cabo la campaña de comunicación interna “No te detengas”, bajo el lema “Siempre mirando al futuro”.

“No te detengas” (“Do not let” en inglés), producida por CPWORKS en castellano e inglés, invita a la reflexión a través de los versos del poema “Carpe Diem” de Walt Whitman, quien nació en la misma época -siglo XIX- que Bergé y Compañía. 

Asimismo, se desarrolló una campaña de email marketing personalizada con el objeto de difundir de manera rápida, eficaz y segura la campaña de Bergé y Compañía en el mismo día, teniendo en cuenta las diferencias horarias de los países en los que el grupo empresarial opera.

MOCK-UP berge

Resultados

Difusión de la campaña en 10 países: España, Portugal, Francia, Suiza, Finlandia, Colombia, Chile, México, Argentina y Perú

Más de 3.200 envíos de mailing

75% de tasa de apertura

Más de 2.700 clics al vídeo en el mismo e-mail

Más de 3.500 visualizaciones en YouTube