El marketing digital; el aliado perfecto de las marcas

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El marketing digital; el aliado perfecto de las marcas

Bajo el título “¿Qué buscan las marcas con el marketing digital?”, IAB Spain ha organizado un desayuno temático donde ACH ha podido conocer de primera mano los deseos, las preocupaciones y las expectativas de los principales anunciantes europeos y españoles. Y es que, cada día, surgen nuevas herramientas y fuentes de datos, que permiten a todos los actores del marketing digital tener acceso a mucha información, que va desde las propias campañas hasta el mercado en general, pasando por el sector de actuación o la competencia.  

El #IABDesayuno, moderado por Giancarlo Giansante , CEO & CoFounder de adjinn, ha contado con la participación de Virginia Frias , Social Media Lead for Western Europe de Microsoft; Manel García, Digital Sales Manager de Caixabank; Fernando Siles Martín, Head of Online Maketing de Worten España; Remi Boudard, Director Market Development de Xandr Iberia y Salvatore Cospito, CTO de Datmean.

Todos los ponentes han coincidido que buscar la interacción y la experiencia con el cliente a largo plazo es fundamental para diseñar y desarrollar la estrategia de la marca en el ámbito del marketing digital.

Las estrategias se basan en la omnicanalidad, influencers y fidelización

Haciendo hincapié en Microsoft, Virginia Frias, Social Media Lead for Western Europe de la compañía,ha reconocido que “apostamos por una estrategia de contenidos muy personalizada y alineada a nuestros valores para que el cliente se encuentre en un entorno seguro y de confianza. Esto es lo que verdaderamente nos hace crecer día tras día”.

Por su parte, en Caixabank, “tenemos una estrategia diferente en función de las necesidades de los clientes y de la fase en la que se encuentre (captación, fidelización, venta, etc.). No obstante, tenemos que tener en cuenta que nuestro principal público objetivo es millennial y, por tanto, estamos realizando diversas acciones con influencers del panorama nacional, quienes son nuestros embajadores de marca”, ha asegurado Manel García, Digital Sales Manager de Caixabank.

En cuanto a la estrategia de Worten España, “se basa en la omnicanalidad. Nuestro cliente busca tener la misma experiencia en tienda física o a través del e-commerce. Resulta interesante destacar que el 40% de los usuarios que acceden a nuestra web, terminan comprando en tienda física y, por ello, el precio, la gama de productos, las ofertas y promociones, etc., tienen que ser siempre las mismos”, ha afirmado Fernando Siles Martín, Head of Online Maketing de la cadena de venta de electrodomésticos y electrónica en España.

Además, las compañías han informado que, para poder llevar a cabo las diversas estrategias, cuentan con un gran socio, que es la tecnología. Así pues, Remi Boudard, Director Market Development de Xandr Iberia y Salvatore Cospito, CTO de Datmean han concluido el acto con la relevancia del dato, que a pesar de estar en constante evolución, ayuda a las marcas a implementar nuevas ideas innovadoras de negocio.

 

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