Categoría: Blog

Whatsapp sigue con su lucha contra las ‘fake news’

Whatsapp está trabajando en dos nuevas funciones enfocadas a prevenir en la medida de lo posible las tan temidas ‘fake news’ o noticias falsas. La primera de ellas es una nueva funcionalidad que mostrará la cantidad de veces que ha sido reenviado un mensaje, y señalará…
Read more

Claves para elegir el nombre perfecto para tu marca

Aunque ponerle el nombre a tu empresa puede parecer lo más sencillo de todo el proceso de creación de la misma, lo cierto es que debemos dedicarle un poco de tiempo porque un buen nombre puede determinar su éxito o fracaso. Dentro de nuestra estrategia…
Read more

¿Por qué una empresa debe contar con un plan de comunicación?

Toda empresa, independientemente de su tamaño, debe contemplar en su estrategia un buen plan de comunicación, que es un documento clave, ya que ayudará a lograr los objetivos de la compañía. Se trata de un elemento estratégico que recoge el cómo, cuándo y de qué…
Read more

La generación Z lidera el “social cooling”

Con la celebración de los treinta años del nacimiento de Internet esta misma semana, son muchos los usuarios que día a día deciden desaparecer de las redes sociales debido a que consideran que les roban demasiados datos personales. Curiosamente, la generación que se ha tomado…
Read more

Linkedin: primeros pasos para que triunfe tu empresa

Linkedin es quizás la red social menos popular entre las marcas. Muchos clientes con los que nos reunimos tienen perfil de empresa de Linkedin pero no saben bien cómo sacarle el máximo provecho y se limitan a repetir los mensajes que lanzan en sus otras…
Read more

Y tú, ¿también has bloqueado usuarios en redes sociales?

Es inevitable, todos en algún momento de nuestra historia en redes sociales hemos bloqueado o borrado a algún usuario. A veces es necesario porque publica constantemente spam, ideas con las que no estamos de acuerdo, o bombardea nuestro timeline con mensajes desagradables. Es cierto que,…
Read more

Acciones con influencers: ¿merece la pena invertir en ellas?

El marketing de influencers se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las agencias de comunicación al ampliar el conocimiento, credibilidad, influencia y alcance de las marcas para las que trabaja. Y es que, antes, solo los periodistas y algunas celebridades podían hacer llegar…
Read more

La red 5G, estrella del Mobile World Congress 2019

El Mobile World Congress (MWC), principal congreso de móviles del mundo, se ha celebrado estos días en Barcelona y, sin duda, la red 5G ha sido su protagonista. La nueva generación de redes de banda ancha móvil 5G es una tecnología que se encuentra cada…
Read more

La era de la customización y cómo afecta a la comunicación

“10 ideas para personalizar tu vestidor”, “Haz que los muebles luzcan con tu sello personal” “Cómo darle tu toque a los guisos”…Son frases que escuchamos constantemente a nuestro alrededor pero no nos detenemos a analizarlas. ¿Por dónde empezar? CUSTOMIZAR. Término que no recoge el diccionario…
Read more

Fake News: La nueva arma de destrucción masiva

Éste es el sugerente título del último libro de David Alandete, publicado por la editorial Deusto. Alandete, que en la actualidad trabaja desde Washington para la sección internacional del diario ABC, y con anterioridad fue director adjunto de El País, es un periodista con dilatada…
Read more