Categoría: Blog

El poder de TikTok para las marcas y marketers

El auge de TikTok es algo que para cualquier agencia de marketing o de comunicación no debería pasar desapercibido. Esto se debe a que TikTok, pese a su corta edad, ha conseguido enamorar a gran cantidad de usuarios y creadores de contenido, por su gran…
Read more

La resurrección de los códigos QR

A pesar de que los códigos QR llevan casi tres décadas entre nosotros, la pandemia y el posterior desconfinamiento han supuesto toda una revolución para este invento creado por una empresa subsidiaria de Toyota (el fabricante de coches japonés) como evolución del código de barras.…
Read more

El peligro de prohibir las fake news

Cuando se inventó la imprenta a mediados de 1400, Europa se enfrentó a cambios radicales y sin precedentes. Revolucionando finalmente la circulación de la información, la imprenta desplazó el monopolio de la información y las ideas. Cuando Gutenberg reformó el sistema de impresión alrededor de…
Read more

Muros de pago en los medios, ¿financiación editorial o el camino hacia el periodismo de calidad?

A nadie le parece descabellado invertir al menos 12€ mensuales en Netflix por ver series y películas. Ni siquiera sumar otros 8€ al mes para el contenido de HBO. Qué hay de Disney+, ¿quién no ha caído durante el confinamiento? Incluso Spotify, ¿10€ al mes…
Read more

Rueda de prensa virtual, reinventando un instrumento básico de la comunicación

Es una realidad que el COVID-19 ha supuesto un antes y un después, a todos los niveles, en términos globales. El sector de la comunicación no ha sido una excepción, como ya hemos comentado en otros artículos anteriores. Hemos explorado nuevos canales para transmitir la…
Read more

La importancia de la figura del portavoz

Nadie duda del hecho de que cualquier idea, por muy simple o falta de contenido que parezca, si va acompañada de una presentación atractiva y creíble, tiene grandes posibilidades de convencer a la audiencia. James Humes, experto escritor de discursos presidenciales para mandatarios norteamericanos de…
Read more

7 pasos para la gestión experta de una crisis

En la última década no han parado de aumentar el número de medios online disponibles, así como el fácil acceso a la información – y las fake news- generando más vías de comunicación entre las marcas y consumidores. La información es poder y los equipos…
Read more

Nuevos hobbies a causa del COVID-19

Dicen que el aburrimiento es el motor de la creatividad, es por esto que, durante la cuarentena producida por el Covid-19, han sido muchas las formas en las que nos hemos enfrentado al tedio y al aburrimiento producidos por la mezcla explosiva entre tiempo libre…
Read more

Twitch se dispara durante el confinamiento

Aunque la plataforma de streaming propiedad de Amazon lleva ya un tiempo dándose a conocer entre los Youtubers al haberse convertido en una alternativa económicamente más apetecible, el boom de Twitch ha tenido lugar durante el confinamiento. Porque es un hecho, la crisis ha beneficiado…
Read more

El e-commerce in crescendo gracias a los marketplaces

Bajo el título “Futuro y oportunidades de los grandes marketplaces tras el COVID-19”, la asociación de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Spain ha organizado un webinar, con la colaboración de Tuttor, especialistas en e-commerce, en el que se han analizado los factores de éxito…
Read more