Categoría: Blog

Rueda de prensa virtual, reinventando un instrumento básico de la comunicación

Es una realidad que el COVID-19 ha supuesto un antes y un después, a todos los niveles, en términos globales. El sector de la comunicación no ha sido una excepción, como ya hemos comentado en otros artículos anteriores. Hemos explorado nuevos canales para transmitir la…
Read more

La importancia de la figura del portavoz

Nadie duda del hecho de que cualquier idea, por muy simple o falta de contenido que parezca, si va acompañada de una presentación atractiva y creíble, tiene grandes posibilidades de convencer a la audiencia. James Humes, experto escritor de discursos presidenciales para mandatarios norteamericanos de…
Read more

7 pasos para la gestión experta de una crisis

En la última década no han parado de aumentar el número de medios online disponibles, así como el fácil acceso a la información – y las fake news- generando más vías de comunicación entre las marcas y consumidores. La información es poder y los equipos…
Read more

Nuevos hobbies a causa del COVID-19

Dicen que el aburrimiento es el motor de la creatividad, es por esto que, durante la cuarentena producida por el Covid-19, han sido muchas las formas en las que nos hemos enfrentado al tedio y al aburrimiento producidos por la mezcla explosiva entre tiempo libre…
Read more

Twitch se dispara durante el confinamiento

Aunque la plataforma de streaming propiedad de Amazon lleva ya un tiempo dándose a conocer entre los Youtubers al haberse convertido en una alternativa económicamente más apetecible, el boom de Twitch ha tenido lugar durante el confinamiento. Porque es un hecho, la crisis ha beneficiado…
Read more

El e-commerce in crescendo gracias a los marketplaces

Bajo el título “Futuro y oportunidades de los grandes marketplaces tras el COVID-19”, la asociación de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Spain ha organizado un webinar, con la colaboración de Tuttor, especialistas en e-commerce, en el que se han analizado los factores de éxito…
Read more

El audio online, un contenido que sigue creciendo

En 2020 ha aumentado el uso de altavoces inteligentes como dispositivo para consumir audio online. Podcasts, audiolibros, música en directo, listas… el audio online está más de moda que nunca. Tanto a través de tablets, como de smartphones, y con un claro aumento del uso…
Read more

España, el país con mayor infoxicación por Coronavirus

El Estado de Alarma en España fue declarado el día 14 de marzo, y desde entonces el país se ha mantenido a la cabeza como el que más menciones realiza acerca del Coronavirus, sufriendo lo que se conoce en el mundo de la comunicación como…
Read more

Comunicar en tiempos de crisis

La crisis sanitaria, social, política y económica generada a partir del COVID-19 ha creado una situación sin precedentes a nivel mundial. Organismos, instituciones, empresas y, por supuesto, la sociedad en general, se enfrentan a uno de los desafíos más importantes de toda nuestra historia. Pero…
Read more

Una pantalla, nuestra puerta de salida al mundo

No escapa a nadie el hecho de que la, ya considerada, primera gran pandemia del siglo XXI, ha cambiado dramáticamente nuestra forma de vida. La necesidad y la urgencia han hecho temblar los cimientos de nuestra cómoda vida pre COVID-19 para ponerla del revés e…
Read more