Categoría: Blog

La necesidad de regular los Asuntos Públicos y a los lobistas

¿Es positiva la acción humana, en general? Recurriendo a la Historia como poetisa, podemos responder que sí. Y también podemos reponder que no lo es. Pues tenemos ejemplos que avalan una cosa y la contraria. Lo mismo ocurre con los “lobbies” o con la actividad…
Read more

Más allá de TikTok: las redes del momento para las que no necesitas saber bailar

Según datos del último informe sobre Inversión Publicitaria en Medios Digitales del IAB, publicado en febrero de 2021, España continúa manteniéndose por encima de los 3.000 millones de euros en presupuesto publicitario digital. A pesar de que, en relación a 2019, se redujo en un…
Read more

El empoderamiento de la Golden Age

Según la Organización Mundial de la Salud, entre los años 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo.

Claves para diseñar una estrategia de comunicación

En esta vida todo tiene un comienzo, y la comunicación, también. Como apunta muy sabiamente el refranero español, no se puede empezar la casa por el tejado; pese a que muchas empresas se empeñen en que pintar una estrategia de comunicación es coser y cantar.…
Read more

Entrevista: “Las claves en AVERUM Abogados para tener una comunicación activa son el respeto y la transparencia hacia el cliente”

Con más de 35 años de experiencia, AVERUM Abogados, una Firma especializada en derecho al honor, ha decidido lanzar una nueva área denominada Delitos contra la Intimidad. En ACH charlamos con Antonio González-Zapatero, socio-director del bufete, y Mario Bonacho, responsable del nuevo departamento, quienes nos acercan…
Read more

El poder de TikTok para las marcas y marketers

El auge de TikTok es algo que para cualquier agencia de marketing o de comunicación no debería pasar desapercibido. Esto se debe a que TikTok, pese a su corta edad, ha conseguido enamorar a gran cantidad de usuarios y creadores de contenido, por su gran…
Read more

La resurrección de los códigos QR

A pesar de que los códigos QR llevan casi tres décadas entre nosotros, la pandemia y el posterior desconfinamiento han supuesto toda una revolución para este invento creado por una empresa subsidiaria de Toyota (el fabricante de coches japonés) como evolución del código de barras.…
Read more

El peligro de prohibir las fake news

Cuando se inventó la imprenta a mediados de 1400, Europa se enfrentó a cambios radicales y sin precedentes. Revolucionando finalmente la circulación de la información, la imprenta desplazó el monopolio de la información y las ideas. Cuando Gutenberg reformó el sistema de impresión alrededor de…
Read more

Muros de pago en los medios, ¿financiación editorial o el camino hacia el periodismo de calidad?

A nadie le parece descabellado invertir al menos 12€ mensuales en Netflix por ver series y películas. Ni siquiera sumar otros 8€ al mes para el contenido de HBO. Qué hay de Disney+, ¿quién no ha caído durante el confinamiento? Incluso Spotify, ¿10€ al mes…
Read more

Rueda de prensa virtual, reinventando un instrumento básico de la comunicación

Es una realidad que el COVID-19 ha supuesto un antes y un después, a todos los niveles, en términos globales. El sector de la comunicación no ha sido una excepción, como ya hemos comentado en otros artículos anteriores. Hemos explorado nuevos canales para transmitir la…
Read more