3 ventajas de incluir el marketing de contenidos en la estrategia de tu empresa

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3 ventajas de incluir el marketing de contenidos en la estrategia de tu empresa

El marketing de contenidos no sólo está adquiriendo un papel clave en las estrategias de las compañías, sino que, además, se está posicionando como un elemento primordial al captar y fidelizar clientes a través de mensajes de calidad y personalizados, aportando siempre valor añadido.

Sin embargo, según un reciente estudio elaborado por Adobe, tan sólo el 35% de los profesionales de marketing afirma que su estrategia de marketing de contenidos está bien coordinada en cuanto a los procesos de creación, entrega y reporting.

Uno de los principales problemas, señalados por este estudio, es que, en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta al equipo creativo para la planificación de contenidos ni para el diseño de la propia estrategia. Tal es así que el 71% de los creativos encuestados reconoce que le gustaría implicarse más en estas fases.

El hecho de no preparar los contenidos de manera regular, ni haber definido una estrategia previa, hace que muchas empresas no alcancen sus objetivos. Para ello, es fundamental conocer la importancia de contar con una estrategia de marketing de contenidos y, desde la agencia de comunicación ACH, nos señalan cuáles son las principales ventajas de apostar por este tipo de marketing:

1. PERMITE ATRAER LA ATENCIÓN DEL CLIENTE

Generar emociones en el usuario a través de contenidos originales nos permite llamar, de un modo más eficaz, la atención de nuevos clientes. Asimismo, si trabajamos con contenidos de calidad, las probabilidades de que estos se viralicen, aumentan y, como consecuencia, aparece el recuerdo de marca en el público.

2. INCREMENTA EL TRÁFICO

El marketing de contenidos, además, tiene la capacidad tanto de generar como de aumentar el tráfico a los soportes digitales de la marca. Para que esto suceda, es esencial transmitir confianza a través de diversos contenidos que sean capaces de conectar con nuestro público.

3. AUMENTAN LOS LEADS

Si conseguimos que los usuarios, por ejemplo, visiten nuestra web, existen más posibilidades de  establecidos, los cuales pueden ir desde realizar una compra, hasta contratar un servicio, pasando por completar un simple formulario de registro.

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